DANIEL MORERA

Daniel Morera es uno de los más destacados saxofonistas del medio costarricense; se desenvuelve exitosamente en los campos de la música Clásica, Pop y Jazz tanto con grupos musicales destacados, así como de manera solista. Desde el año 2014 se ha desempeñado como saxofonista de planta y solista de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en temporadas completas, compartiendo escenario con grandes artistas invitados de renombre nacional e internacional. 

Ha acompañado a reconocidos artistas del ambiente nacional e internacional , tales como Escats, Fito Páez , Adrián Goizueta, Danilo Montero, Humberto Vargas, Charlene Stewart, Jarabe de Palo, Natalia Lafourcade, entre otros. Asimismo, Daniel ha sido telonero en conciertos de artistas internacionales de la talla de Juan Luis Guerra, Franco de Vita, Alejandro Sanz y Michael Bolton.

Su preparación y dedicación le ha permitido presentarse en los escenarios más importantes de Costa Rica: Teatro Nacional, Auditorio Nacional, Auditorio Coca Cola en Parque Viva y el Teatro Popular Melico Salazar, donde ha realizado temporadas sinfónicas completas.  

El saxofonista Daniel Morera es graduado de la carrera de música con énfasis en ejecución y enseñanza del saxofón de la Universidad Nacional en Costa Rica. También ha tenido la oportunidad de participar en clases maestras con Eric Marietnhal, Bob Franceschini, Alex Terrier y César López.

En su faceta pedagógica, desde el año 2009 hasta la actualidad, Daniel es formador en el Sistema Nacional de Educación Musical, órgano del Ministerio de Cultura y Juventud del gobierno de Costa Rica.



Artista de la marca de saxofones P.Mauriat, Oleg Products y de Jodyjazz mouthpieces.